Flyschool, Cuatro Vientos
Formación y empleo

Flyschool Air Academy obtiene aprobación UPRT y el ATPL(A) Integrado

La ATO Flyschool Air Academy recibió recientemente la aprobación AESA para ofrecer cursos UPRT (Upset Prevention and Recovery Training). Esto se traduce en que la formación que ofrece el centro cumple con los requisitos de UPRT. Con la nueva normativa EASA, los ejercicios UPRT se deben integrar en todos los cursos CPL, ATPL y MPL. Asimismo, el centro de formación con base en Madrid, ofrece un curso UPRT, con inicio inmediato, para todos aquellos interesados.

Al mismo tiempo, Flyschool también recibió la aprobación del curso integrado para piloto de línea aérea, ATPL(A), abriendo ya la convocatoria de inscripciones para esta modalidad, con inicio de su promoción en septiembre 2020, que vendrá a completar la formación modular que ya viene impartiendo el centro desde hace más de 10 años.

La escuela cuenta con su sede principal en el centro de Madrid, a lo que se añade un edificio propio e independiente dedicado a las operaciones de vuelo (FBO) en el Aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos, el mismo cuenta con aulas para los cursos de piloto comercial integrado, salas de briefing, despachos de jefatura de estudios, simuladores de vuelo certificados y una flota de 15 aeronaves para la formación de pilotos. Asimismo, la ATO dispone de un centro de mantenimiento propio ubicado en el aeródromo de Casarrubios del Monte, con instalaciones de 1.500 m2.