Flyschool comienza curso académico con tres promociones de ATPL(A)

por | 18 septiembre 2023

La Escuela de Pilotos Flyschool Air Academy, comienza el curso académico 2023/2024 con tres promociones de su curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea ATPL(A) en sus bases de Madrid y Mallorca.

El centro de formación de pilotos comerciales ubicado en Madrid y Mallorca ha comenzado su curso académico 2023/2024 con tres promociones que se distribuyen entre sus instalaciones principales de Madrid, aeropuerto de cuatro vientos y aeropuerto de son Bonet.

Los alumnos cursarán sus estudios durante 18 meses, durante los cuales recibirán más de 1.000 horas de formación teórica y realizarán entre 230 y 500 horas de vuelo en función del programa de formación elegido. Todos los alumnos realizarán hasta 40 horas de vuelo en los simuladores de Airbus A320 de la escuela.

Tanto el aeropuerto de Cuatro Vientos como Son Bonet, bases de operación para los vuelos de la escuela, ofrecen numerosas ventajas y oportunidades para la formación de los alumnos, por lo que han sido y son los aeropuertos decanos en la formación de pilotos donde se han formado la mayoría de los pilotos de líneas aéreas que actualmente se encuentran en vuelo.

El equipo docente para este curso ha sido ampliado con nuevos profesionales del sector que, tras un riguroso proceso de selección, se han formado y estandarizado haciendo un especial énfasis en técnicas pedagógicas, así como a las habilidades y actitudes del piloto, para habilitarse como profesores del centro, y ofrecer así una formación acorde a los requisitos europeos que requieren las líneas aéreas.

Los alumnos durante este curso se podrán beneficiar de la beca a la excelencia que la escuela asigna al mejor alumno de la promoción, facilitándole el acceso al curso de instructores. También disfrutarán de una renovada flota de aeronaves con instrumentación digital y nuevos simuladores y aeronaves que llegarán durante el curso.

Cabe destacar el campus que se está habilitando y reformando en la base de Mallorca con la idea de que los alumnos puedan pernoctar y estudiar sin salir del aeropuerto, lo que permitirá un mejor servicio para aquellos estudiantes que vienen desde otras comunidades autónomas o países para cursar sus estudios.

La oferta formativa de la escuela para este año se compone del curso de Piloto de Línea Aérea ATPL(A) en su versión integrada y modular, el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) y módulos de formación para el aumento de capacitaciones como son el Curso de Instructor de Vuelo FI(A), Upset Prevention Recovery Training (UPRT), Multi Crew Cooperation Course MCC(A), etc.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.