Flyschool Air Academy inauguró sus nuevas instalaciones en el aeropuerto de Son Bonet en Mallorca y comenzó su primera promoción de pilotos en la nueva base.
El centro de formación se ha consolidado a la largo de estos años como uno de las más grandes de España, con su base en Madrid y ahora también en Mallorca, dos ciudades con gran tradición y cultura aeronáutica donde podrán desarrollarse los alumnos profesionalmente una vez finalizado su curso.
La escuela ya ha comenzado la primera promoción de pilotos comerciales integrados y modulares. Los primeros alumnos tendrán la ventaja de estrenar instalaciones, simulador y aeronaves nuevas.
La decisión de esta ampliación viene motivada por la gran demanda de cursos de piloto comercial que se espera para los próximos años. “Las aerolíneas han frenado en seco sus procesos de contratación debido a la pandemia de forma que no han contratado nuevos pilotos, tampoco han reemplazado las bajas voluntarias o por edad, la necesidad de viajar sigue aumentando cada día a nivel global y hay miles de aviones pendientes de entrega», explica Rafael López, gerente de Flyschool Air Academy.

Foto: Flyschool Air Academy
Llegada de nuevas aeronaves
Con motivo de la apertura de la base de Mallorca Flyschool Air Academy adquirió recientemente modernas aeronaves Cruiser PS28 y Tecnam P2006T, todas glass cockpit, cumpliendo con los objetivos marcados de tecnología y reducción de emisiones. “En estas aeronaves los alumnos recibirán una formación de excelencia acorde a las necesidades actuales del sector” destacan desde Flyschool.
La plantilla de la escuela también ha aumentado con la creación de 7 puestos de trabajo directos en la nueva base y se prevé la incorporación de nuevos instructores de vuelo a lo largo del año 2022.
Actualmente la escuela cuenta con 20 aeronaves y 3 simuladores de vuelo incluido el Airbus A320 cuya filosofía se inculca a los alumnos durante su formación teórica y práctica.
La escuela ofrece cursos de piloto comercial vía formación modular e integrada para poder facilitar a todos los alumnos, sea cual sea su situación, realizar los cursos y hacer realidad su sueño de ser pilotos profesionales.

Foto: Flyschool Air Academy