La ATO Flyschool Air Academy, con bases en Madrid y Mallorca, ha anunciado que permitirá a su alumnado del curso ATPL realizar sus exámenes de manera remota, «cuándo y dónde quieran».
Para ello, esta escuela española con más de 12 años de experiencia en el sector, integrará la herramienta SMOWL en sus sistemas de evaluación. Esta tecnología de supervisión automática de exámenes online permitirá a sus futuros pilotos realizar los exámenes preparatorios ATPL en cualquier momento y lugar permitiendo simultáneamente a la escuela asegurar la integridad de estos exámenes, validando entre otros la identidad del estudiante.
«El objetivo final de este avance no es otro que el de poder mejorar la oferta formativa de la escuela, ofreciendo a su vez mayor flexibilidad y capacidad de conciliación a su alumnado» indican fuentes de la escuela.
Colaboración con Smowltech
Los exámenes serán realizados gracias a la herramienta SMOWL, un software de seguimiento remoto desarrollado por la empresa española Smowltech enfocado en generar evidencias para la toma de decisiones durante la evaluación.
«Flyschool y Smowltech comparten la idea de que, con la inclusión de esta herramienta, sus procesos formativos y de evaluación serán mucho más accesibles para el alumnado y beneficiosos para el planeta, ya que una de las claves de la realización de los exámenes en remoto reside en la reducción del impacto medioambiental de los desplazamientos a los centros de examinación» indican fuentes de Flyschool.