Graduación de pilotos en Adventia

por | 30 junio 2023

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca la ceremonia de graduación de las promociones 50 y 51 de Curso Integrado ATPL y Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas.

«Se trata de una de las titulaciones universitarias con mayor índice de empleabilidad, en la que más de un 95% de sus egresados ya se encuentra trabajando como pilotos comerciales» destacan fuentes de Adventia.

Además han recibido también su título oficial universitario los alumnos pilotos de la 9 promoción del Curso de Adaptación de Pasarela al Grado, que dota de oficialidad universitaria a sus años de experiencia.

Este evento ha estado presidido por  D. Javier González, Vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca; el Coronel Jefe de la Base Aérea Militar y Director del Grupo de Escuelas de Matacán, D. Jose Gallo Rosales y la Presidenta de Adventia, Dña. Elena Borrego.

Después de la tradicional entrega de Becas a los alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, del Curso de Adaptación al Grado y del Programa Integrado en Piloto de Transporte de Línea Aérea, los familiares les han entregado las Alas que, a partir de ahora, les identificarán como aviadores.

Durante este acto se ha agradecido a las instituciones y Administraciones su apoyo para para seguir trabajando con mayor empeño en liderar la formación universitaria de los pilotos de aviación comercial, con la importancia de contar con un Grado en Piloto, referente en la formación aeronáutica.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!