La Escuela de Pilotos Quality Fly (QF) y Global Training Aviation (GTA), han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los alumnos del curso integrado de la escuela podrán completar su entrenamiento MCC + APS utilizando los simuladores FFS level D que GTA tiene en su sede madrileña.
El resto de alumnos en curso de QF también podrán beneficiarse de esta colaboración ya que podrán hacer el curso APS MCC en A320. Para los antiguos alumnos de QF , que ya han completado su MCC, que podrán acceder al primer curso de “Upgrade to APS MCC” para complementar el MCC realizado y disponer así de un curso APS MCC.
EL APS MCC Airline Pilot Standard Multi Crew Cooperation course es un curso de nueva generación que complementa la formación clásica de MCC con conocimiento de sistemas de la aeronave, escenarios avanzados de operación de aeronave, formación avanzada “swept-wing jet” y evaluación global de competencias. Este nuevo entrenamiento desarrollado por EASA tiene como objetivo garantizar que los futuros pilotos cumplan con los altos estándares exigidos por la aerolíneas.
La certificación de nivel D de los simuladores FFS de GTA, es la máxima posible, hace que una hora de vuelo a bordo equivalga a efectos de formación a una hora de vuelo real.
El curso ATPL Integrado de Quality Fly incluye:
- Los últimos cursos y avances del sector como PBN, UPRT, KSA, TEM y APS MCC
- Flota de nueva generación con glass cockpit y alta eficiencia y máxima seguridad.
- 220 horas totales, 25 h por encima del requerimiento.
- Orientación a aerolínea con foco en soft-skills además de technical skills, siguiendo estructura de ICAO core competencies.
- Formación 100% en inglés en ambiente internacional
- Principios Master & Unlock y End to End Follow-up, con sesiones de apoyo Tuition durante el curso y sesiones de Career Advice al acabarlo.
- Además se incluye formación de velero, teoría y de vuelo, con foco a aprendizaje para aerolínea.