Istituto Nautico San Giorgio, centro italiano de formación con bases en Genova y Camogli, ha comprado un Entrol en-1000x para mejorar el entrenamiento de sus aspirantes a piloto.
El dispositivo comprado está equipado con la configuración MEP G1000 para facilitar la transición a la aeronave real de los estudiantes.
El sistema visual del simulador está compuesto por tres proyectores HD que dan un rango de visión de 200ºx40º, dando a los futuros pilotos una alta inmersión en el ejercicio.
Juanjo Lechosa, Business Manager a cargo del proyecto dice: “hemos trabajado con un calendario muy apretado por delante, aumentó la dificultad de este proyecto. Entrol, en colaboración con el Istituto Nautico San Giorgio, ha sido capaz de no solo entregar el simulador en tiempo récord, sino que además ya hemos certificado esa unidad. Estamos orgullosos de haber conseguido esta hazaña.”
France-Line Costi, Encargada del departamento Aeronáutico, “estoy muy orgullosa de decir que, a pesar de la planificación tan apretada, hemos conseguido llegar a nuestro objetivo a tiempo gracias a una estrecha colaboración. Sin embargo, ¡lo mejor está por venir! La calidad de nuestra enseñanza aumentará gracias al Entrol en-1000x y estoy segura de que nuestros estudiantes sabrán aprovecharlo.”
Este dispositivo se encuentra ya instalado y certificado como FNPT II en las instalaciones de Istituto Nautico San Giorgio en Genova.