Adventia
Formación y empleo

Jornada en Adventia sobre «Pilotos de Complemento»

El Ejercito del Aire retoma su oferta pública de empleo en una convocatoria de plazas para ser piloto de complemento, una oportunidad laboral a la que solo pueden optar pilotos con grado universitario. Para dar a conocer las características de esta convocatoria, la Escuela de Pilotos Adventia ha celebrado una jornada telemática, organizada por la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire, sobre la ‘Convocatoria para Piloto de Complemento’ e impartida por el Capitán del Ejército de Aire, Álvaro Alejandre Tello.

Dicha sesión, a la que han asistido los alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, ha puesto de relieve esta interesante alternativa profesional, que les permitirá realizar un importante número de horas de vuelo en misiones de interés para las Fuerzas Armadas.

Esta convocatoria, publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado, contempla el acceso mediante ingreso directo a ocho plazas de militar de complemento del cuerpo general del Ejército del Aire, con la que se busca hacer frente a la necesidad de pilotos en las Fuerzas Armadas.
Para presentarse a esta convocatoria, los interesados deberán cumplir requisitos generales como ser menor de 30 años y estar en posesión de una titulación universitaria oficial de Grado (en la rama de ingeniería y arquitectura) o en condiciones de poseerla. Como requisito adicional deberán contar con el título de Piloto Comercial de avión y habilitación de vuelo instrumental, según las normas PART/FCL o expedido por la Dirección General de Aviación Civil, siempre que no se haya perdido la licencia de piloto como consecuencia de expediente administrativo o judicial.

La convocatoria contempla el compromiso de permanencia en el Ejército de ocho años, a contar desde el nombramiento de los aspirantes como alumnos, tras la cual los aspirantes accederán a una categoría de Oficial del Ejército del Aire.

Jornada de puertas abiertas online

Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, continúa presentando su oferta académica, a través de una nueva jornada de Puertas Abiertas telemática el jueves 13 de mayo, a las 16:30 horas.

En esta ocasión, el protagonismo lo tendrá el Programa Integrado de Piloto de Línea Aérea (ATP-A), en una sesión en la que Adventia analizará todas las posibilidades que ofrece este itinerario formativo a aquellos estudiantes que ya cuenten con estudios universitarios, experiencia laboral o únicamente busquen conseguir la licencia de Piloto Comercial.

Igualmente, se mostrará el Plan de Estudios del Programa Integrado de Piloto y del Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca, el único Plan de Estudios con 300 horas de vuelo certificadas como vuelo real que cuenta con tres cursos especializados que facilitan la futura incorporación de los alumnos a las compañías aéreas.