Alsim
Formación y empleo

La nueva ATO sueca «Alpha» adquiere un ALSIM AL42

ALSIM anunció la venta de un simulador ALSIM AL42 a la nueva escuela de vuelo, Alpha Aviation Academy, fundada en 2020 y situada en Suecia.

El AL42 es la réplica exacta del Diamond DA42, construido con piezas de aviones reales y equipado con el último conjunto de aviónica Garmin G1000. También incorpora un sistema visual de última generación, piloto automático GFC 700 y capacidades PBN/LPV.

«Cuando empezamos nuestra escuela de vuelo en enero de 2020 con mi colega, ya teníamos un avión del modelo DA42 NG. Necesitábamos buscar un simulador que fuera similar al DA42 para la formación IFR. Estuve buscando fabricantes de simuladores que pudieran ofrecernos una réplica FNPT 2 del DA42 y mi elección se redujo a tres empresas de Europa. Decidí visitarlas y probar su simulador de demostración del DA42 para ver si era similar a un DA42 real. El que me llamó la atención después de volarlo durante 20 minutos fue ALSIM y supe que era el simulador que necesitábamos para nuestra ATO», explica Amin Kamyab, propietario de Alpha Aviation Academy.