La Universidad Poltécnica de Saskatchewan recibe el nuevo simulador de ALSIM

por | 21 diciembre 2021

La Universidad canadiense recibió el nuevo simulador AL250 fabricado por Alsim, destinado a su escuela de transporte, con el que formará a pilotos.

El simulador AL250 responde a las necesidades de formación de la fase inicial (PPL, CPL, IR/ME) y es un simulador reconfigurable SEP/MEP certificado como FNPT II de la EASA o Nivel 2IPC por Transport Canada.

Además, ofrece instrumentación de cabina clásica y de cristal para cada modelo de vuelo, pulsando un interruptor. Este dispositivo ha tenido una gran acogida desde su creación y ya se han instalado más de 70 de ellos (12 dispositivos instalados en Canadá) y están funcionando con éxito en todo el mundo.

«El AL250 será una parte integral del recién renovado programa de grado de piloto comercial de la Politécnica de Saskatchewan. Además, Sask Polytech, junto con otros clientes canadienses de ALSIM como Canada Training Solutions (CTS), están ayudando a crear una inteligencia artificial rentable y centrada en la aviación», explica el Dr. Scott Firsing, de la oficina de ALSIM en Norteamérica. «La inteligencia artificial utiliza los datos del simulador de vuelo AL250. Estos datos ayudarán a mejorar el entrenamiento de vuelo que puede ser aprobado para ocurrir dentro de los simuladores de vuelo. Esto ayudará a reducir el coste y mejorar la eficacia de la formación en simuladores de vuelo. Innovaciones como ésta nos ayudarán a avanzar con seguridad hacia un próximo capítulo próspero del vuelo comercial.»

«Estamos encantados de que nuestros estudiantes de piloto comercial tengan la oportunidad de entrenar en el nuevo simulador AL250», apuntó Paul Carter, decano de la Escuela de Transporte de Sask Polytech. «Este simulador aumentará la formación de nuestros estudiantes y se utilizará para actualizar a los pilotos existentes a medida que aumenten sus calificaciones. Esperamos poder ofrecer muchos años de formación eficaz y de alta calidad con este simulador. También nos entusiasma saber que los datos técnicos generados por su uso apoyarán el caso que se está haciendo para aumentar el uso general de la inteligencia artificial en la formación de vuelo.»

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.