La flota de aeronaves de One Air, compuesta en exclusiva por Diamond y Cirrus, vuelve a ampliarse, en esta ocasión con la adquisición de tres nuevas aeronaves.
Desde la dirección de la escuela de pilotos malagueña nos indican lo siguiente “Los mayores estándares en seguridad y la mayor calidad en la instrucción de nuestros alumnos pilotos son nuestros principales objetivos. Por estos motivos, la mejora continua de todos nuestros recursos es una obligación. El tipo de flota de aeronaves de una escuela de pilotos es clave para garantizar la mejor formación y en One Air somos muy conscientes de ello”
La primera aeronave en llegar se trata de una Diamond DA40 NG (Next Generation) cuya incorporación está prevista para el próximo mes de marzo de 2022. Full IFR cuenta con la aviónica más moderna G1000 NXi y autopilot GFC700 entre otros. Está versión contará con motorización AE300 y combustible JETA1.
Las otras dos nuevas aeronaves son dos Diamond DA20 C1 que actualmente están en proceso de fabricación y con slot de entrega programados en 2023 por el fabricante de aeronaves austriaco. Ambas estarán equipadas con la nueva aviónica G500TXi táctil y GTN650Xi así como Garmin GI275 y prácticamente todos los extras posibles junto con la motorización más potente a través de su motor Continental.
Como novedad indicar que las tres aeronaves estarán equipadas con ADS-B OUT y ADS-B IN. El ADS-B OUT proporciona a los controladores aéreos una mayor seguridad e información más completa sobre la situación en el aire con otras aeronaves. Gracias a este equipamiento se puede reducir de forma segura la separación entre el flujo de tráfico. El ADS-B IN recibe informes tipo METAR, NOTAM, TAFOR así como información radar más la posición de otras aeronaves equipadas con ADS-B OUT. Resumidamente el ADS-B OUT y ADS-B IN aumentan los niveles de seguridad en todo tipo de aeropuertos y diversas condiciones meteorológicas en tierra y aire.
Con estas tres aeronaves One Air se refuerza actualmente con la mayor flota de aeronaves Diamond y Cirrus de España con un total de 19 aeronaves.