One Air anuncia la incorporación del primer simulador réplica del Tecnam P2008 MKII en el Mundo

por | 4 marzo 2024

Ya en 2020, One Air anunció la creación del primer CREW FLIGHT SIMULATOR LAB en España. En la actualidad su laboratorio de simuladores “SIMLAB” está compuestos por más de 20 simuladores y entrenadores distribuidos en zonas de aviación general y zonas de aviación comercial.

En esta ocasión la escuela de pilotos de Málaga anuncia la incorporación del primer simulador réplica a escala real de la Tecnam P2008 MKII. El entrenador específico es una réplica exacta de las aeronaves Tecnam P2008 MKII Premium con aviónica Garmin G3X touch como las que la escuela tiene en vuelo a disposición de sus alumnos. 

El nuevo dispositivo de simulación réplica del Tecnam P2008MKII se suma a las ya existentes réplicas en simuladores Diamond DA20C1, Cirrus SR20, Diamond DA42 de sus aeronaves.

Según nos indican en One Air, los objetivos de la escuela son:

  • Realizar estandarizaciones previas en tierra en el modelo concreto de aeronave de una forma práctica y utilizando procedimientos reales.
  • Garantizar posteriormente el máximo aprovechamiento de cada hora de vuelo real en todas sus aeronaves.
  • Ratificar la importancia de la formación complementaria con un entrenamiento por encima de los estándares establecidos con el objetivo de una mayor seguridad en las operaciones de vuelo real.

A partir del próximo mes de Mayo de 2024 One Air tiene previsto que el nuevo simulador esté a disposición de sus alumnos en sus instalaciones de Málaga capital.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.