Primer simulador de Entrol en Turkmenistán

por | 25 noviembre 2022

La compañía española Entrol informó que ha comenzado la fabricación de un nuevo H39 FNPT II MCC basado en el AW139 para Ussat Inzhener, una compañía de ingeniería basada en Turkmenistán.

El dispositivo será instalado en las instalaciones de Turkmenistan Airlines en Ashgabat para verano de 2023 y mejorará el entrenamiento ofrecido por la aerolínea a sus pilotos.

Este simulador basado en el AW139 estará equipado con la última tecnología Entrol, incluyendo el Sistema Visual Esférico de proyección de seis canales con FOV de 200º x 70º, el Sistema de Vibración y la estación de debriefing para poder revisar los entrenamientos con los pilotos.

Este simulador será el primer dispositivo Entrol instalado en Turkmenistán, añadiendo el país a la larga lista de clientes de Entrol y aumentando la presencia de la compañía en el continente asiático.

“Estamos contentos de haber añadido a Turkmenistán a la larga lista de países con un dispositivo Entrol. Muestra la evolución de la compañía estos últimos años, que ha ido mejorando y aumentando su presencia en el mundo. Turkmenistan Airlines ha comprado una gran herramienta de entrenamiento, estoy convencido que mejorará la calidad de este considerablemente.”

Juanjo Lechosa, Business Manager en Entrol.
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.