En su primer año, el nuevo simulador de helicóptero Entrol 135 FNPT–II / FNPT III– MCC, supera las 1.000 horas de vuelo.
La primera escuela de pilotos profesionales de Europa, con las tres modalidades de licencia, logra que los alumnos del ATPL helicóptero acumulen unas 1.200 horas de vuelo en la última generación de simuladores.
En los primeros meses en funcionamiento en la escuela, los alumnos del ATPL de helicóptero han podido vivir la experiencia de pilotar uno de los modelos de helicópteros más usado por las compañías de operaciones aeronáuticas.
La cabina del simulador EC 135 FNPT – II MCC cuenta con un visual esférico basado en el helicóptero H135 y equipado con doble GTN 750 por lo que dispone de un campo visual esférico de 200ºx70, que permite a los alumnos tanto hacer sus prácticas de vuelo con un alto nivel de realismo.
Según la escuela, la demanda de pilotos de helicóptero por parte de las empresas del sector, se mantiene e incluso ha aumentado, debido a las operaciones de emergencia, en las que estas aeronaves funcionan en las condiciones más adversas. En estos momentos, los alumnos que cursan el ATPL en European Flyers cuentan con altas posibilidades de incorporarse al mercado laboral, una vez obtengan su licencia, en tareas tan apasionante como el rescate, urgencias sanitarias, extinción de incendios o transporte de pasajeros.