Avia Aviation, escuela de vuelo con sede en Moorabbin, ha recibido el pasado 3 de marzo las llaves del primer Tecnam P-Mentor de Australia.
Avia es una organización de formación conforme a la Parte 141 que ofrece soluciones de formación a medida para unos 100 estudiantes, en su mayoría de negocios, incluyendo cursos de habilitación de instrumentos y formación de piloto comercial. La empresa, que lleva 12 años en activo, también opera con vuelos chárter según la Parte 135.
Durante una ceremonia de entrega celebrada en el Avalon Airshow, Walter de Costa, Jefe de Ventas de Tecnam, ha declarado: «El P-Mentor es el único avión de entrenamiento biplaza con certificación IFR, FAR/EASA. Es tecnológicamente avanzado, seguro y fácil de volar, con una opción de paracaídas balístico para toda la aeronave. Permite a las escuelas de vuelo llevar a un alumno desde el ab initio hasta la licencia comercial y la habilitación de mando por instrumentos, por una fracción del coste de adquisición y explotación de los aviones de la competencia. El P-Mentor ha llamado mucho la atención en el salón aeronáutico y esperamos anunciar pronto más ventas en Australia».
Charles Gunter, consejero delegado de Avia,apuntó: «Durante una visita a la fábrica de Tecnam el año pasado, el P-Mentor me llamó mucho la atención, como el entrenador perfecto para los pilotos del mañana. Tiene un aspecto impresionante, un interior de coche deportivo y el mejor paquete de aviónica Garmin que un estudiante pueda pedir. Operar una flota Tecnam puede ahorrar hasta 10 toneladas de CO2 por cada piloto comercial graduado, algo cada vez más importante para todos nosotros. Este es el primero de muchos aviones Tecnam que ofreceremos a nuestros estudiantes».