Tecnam recibe un pedido por 15 P-Mentor

por | 3 abril 2023

Tecnam ha anunciado recientemente que la empresa estadounidense HCH Aviation ha realizado un pedido de quince aviones P-Mentor.

HCH Aviation tiene una asociación exclusiva con la Universidad Estatal Stephen F. Austin para impartir formación de pilotos profesionales como parte de la iniciativa de formación de vuelo de la universidad.

La universidad cuenta con 60 estudiantes pilotos y tendrá 110 a finales de 2023. En respuesta a esta enorme demanda, HCH Aviation ha ampliado su flota con la incorporación de estos flamantes Tecnam P-MENTOR, que se unirán a los bimotores P2006T que ya forman parte de la flota.

El P-Mentor es un avión biplaza, monomotor, de pistón, totalmente IFR, que cumple con los últimos requisitos CS-23 de la EASA y la FAA, permitiendo capacidades PBN/RNAV/AFCS. Proporciona a las escuelas de vuelo modernas una plataforma única para formar a los alumnos desde su primer vuelo hasta su licencia de piloto comercial y su habilitación instrumental. Tiene una hélice de paso variable, y una opción de tren de aterrizaje retráctil simulado.

«El P-Mentor está diseñado para ofrecer la mejor interfaz hombre-máquina, lo que resulta en la formación VFR/IFR más eficaz. El generoso depósito de combustible permite a las escuelas de vuelo volar durante todo el día, sin repostar, lo que mejora el valor operativo. Su bajo coste de mantenimiento, bajo consumo de combustible y gran relación calidad-precio, hacen de esta aeronave una oportunidad única de beneficio para las escuelas de vuelo» apuntan desde Tecnam.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.