Tecnam suma y sigue en España

por | 23 noviembre 2023

Durante el reciente Salón Aeronáutico de Dubai, Tecnam anunció que otra escuela española ha realizado un nuevo pedido por aeronaves de su firma.

En concreto, FlyBy, con sede en Burgos, cerró en Dubai un pedido por cuatro aeronaves Tecnam P2008JC adicionales. Estos aviones complementarán su actual flota de 16 aviones Tecnam, que incluye: 2 mentor P, 8 P2008JC, 3 P2006T y 3 P2002JF.

Hace tan solo un mes, One Air Escuela de Pilotos, anunció la adquisición de 5 nuevas aeronaves Tecnam P2008 MKII Glasscockpit GT3X, con entrega prevista en el segundo trimestre de 2024. Con la incorporación de estas nuevas aeronaves la escuela de pilotos malagueña dispondrá para la formación de sus alumnos de un total de 26 aeronaves en propiedad.

Por otra parte, a comienzos de año One Air ya había anunciado la adquisición de un bimotor TECNAM P2006T Premium Edition equipado con la última tecnología Garmin G1000 NXI con todos los extras, destinadas al Aeropuerto Internacional de Málaga Costa del Sol, base principal de operaciones para sus bimotores y operaciones de vuelo instrumental.

Asimismo, a mediados de año, Tecnam anunció que el también centro de formación español Flyschool Air Academy adquiriría un nuevo bimotor P2006T MkII.  Al realizarse el anuncio, desde Flyschool Air Academy destacaban que más allá del beneficio de la aeronave, la renovación de la confianza en Tecnam fue debido al apoyo y la implicación recibidos, antes durante y después de la compra, por parte del fabricante italiano. Cabe destacar que el centro de formación con base en Madrid y Mallorca ya había anunciado la adquisición de aeronaves Tecnam en abril de este año, en el marco de su estrategia de modernización de la flota.

«Estamos muy contentos con las nuevas aeronaves y con los servicios de fábrica, por lo que estamos estudiando la compra de nuevos modelos a corto plazo para continuar con el plan de renovación de la flota», apuntó Rafael López, CEO de Flyschool Air Academy en el momento del anuncio de junio de 2023.

Por último, Flyschool Air Academy anunció este mismo mes de noviembre la recepción de una nueva aeronave Tecnam.


Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.