Tecnam recibe un pedido por 12 aeronaves de una escuela española

por | 24 abril 2024

Tecnam ha anunciado hoy que la escuela española «FlyBy» ha realizado un pedido de diez (10) Tecnam P2008JC adicionales y dos nuevos P2006T NG. Estos aviones complementarán su flota actual de 31 aeronaves.

«Se trata del mayor pedido de la ATO española, que sigue creciendo de forma constante. De hecho, están previstos nuevos pedidos para 2025» destacan desde Tecnam.

El nuevo TECNAM P2006T NG (Next Generation) es el resultado de más de 300 mejoras del actual P2006T MkII. Los pilotos se benefician ahora de una puerta delantera adicional para el copiloto y de un acceso exterior al compartimento de equipajes. También se han rediseñado y ampliado las ventanas para mejorar la visibilidad.

El grupo motopropulsor está ahora provisto de dos motores Rotax9121Sc3 de inyección de combustible, que ofrecen una gran eficiencia a gran altitud y un consumo reducido de combustible de 14 lt/h (3,7 USG/h) por motor.

Las luces de posición y anticolisión de las alas están integradas en los winglets y equipadas con tecnología LED de última generación. Esto no sólo mejora la eficiencia, el estilo y la visibilidad, sino que también ofrece una solución de iluminación más ecológica y duradera.

El interior también ha experimentado importantes mejoras, con una consola central que alberga el teclado FMS GCU477 para una gestión eficiente de toda la aviónica Garmin, incluido el piloto automático de 3 ejes GFC700, y el G1000 NXi, que ofrece una interfaz de piloto intuitiva con conectividad total entre la tableta y la cabina con el innovador sistema de aviónica Garmin Flight Stream.

Tecnam también ofrece una versión super-premium: el P2006 NG SPORT. Esta versión presenta un diseño totalmente italiano, puro lujo en cada vuelo: salpicadero de cuero negro con suaves luces LED, paneles con aspecto de carbono, yugos y consola central revestidos de cuero, cada detalle meticulosamente diseñado y fabricado a mano. El habitáculo cuenta con revestimientos de Alcántara, asientos de moqueta de felpa, paredes laterales de cuero y paneles laterales con logotipos de aspecto de carbono.

Con su fuselaje de fibra de carbono y sus alas y estabilizador metálicos, el Tecnam P2008JC presenta un gran número de ventajas con respecto a los aviones tradicionales. Esta combinación de material compuesto y metal ha dado como resultado un avión más eficiente en consumo de combustible y mucho más silencioso.

La versión Tecnam P2008JC MkII presenta una serie de mejoras significativas. Entre ellas se encuentra un nuevo conjunto de aviónica, que incluye un nuevo diseño tanto del salpicadero como de la pantalla antideslumbrante, lo que permite la introducción de la innovadora pantalla G3X Touch de Garmin con un instrumento de actitud MD302, también disponible como VFR Night.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.