United inauguró su academia de pilotos para aumentar inclusión entre mujeres y afrodescendientes

por | 4 febrero 2022

United Airlines inauguró su propia academia de pilotos para aumentar inclusión en este sector profesional, sobre todo entre mujeres y afrodescendientes.

Por Alberto López

La aerolínea estadounidense abrió United Aviate Academy, con el objetivo de capacitar alrededor de 5.000 nuevos pilotos para el 2030, y de la cual, la primera generación está conformada en un 80% por mujeres y afrodescendientes. 

El año pasado United presentó la estrategia United Next, mediante la cual planea introducir en su flota más de 500 aviones de fuselaje de un solo pasillo. Esta nueva academia de vuelo ayudará a su objetivo de formar y contratar a aproximadamente 5.000 de los 10.000 aviadores que necesitará para 2030.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, solo el 5,6 % de los pilotos está conformado por mujeres y 6% corresponde a afrodescendientes. 

Por otra parte, United y JPMorgan Chase & Co. refrendaron su compromiso para financiar alrededor de US$2,4 millones en becas para los estudiantes de esta nueva escuela.

“Nuestros pilotos son los mejores de la industria y han establecido un alto estándar de excelencia. Reclutar y capacitar a más personas que tengan el mismo nivel de talento, motivación y habilidad es lo correcto y nos convertirá en una aerolínea aún mejor. No podría estar más orgulloso de este primer grupo de estudiantes y espero conocer a las miles de personas talentosas que atravesarán estas puertas en los años venideros”, dijo el CEO de United, Scott Kirby.

Además, al completar la capacitación en la academia, los estudiantes podrán adquirir experiencia de vuelo (acumulación de horas de vuelo) trabajando dentro de la escuela, así como en universidades asociadas, organizaciones de capacitación de vuelo profesional y en United Express.

United Aviate Academy está ubicada en Goodyear, Arizona. Según United, las instalaciones de última generación de 340.000 pies cuadrados en el Aeropuerto Goodyear, de Phoenix, brindan a los aspirantes a piloto muchos recursos, equipos y alojamiento, que son considerados factores líderes en la industria.

El complejo es uno de los tres únicos campus de entrenamiento de aviación de esas características en los Estados Unidos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.