A través del programa Vueling MAPS se seleccionarán un máximo de 24 candidatos que podrán incorporarse como pilotos de línea aérea en el 2024 tras completar su formación.
Vueling Airlines arranca una nueva edición de su programa de cadetes, una vez más, en cooperación con FTEJerez, quién llevará a cabo la formación de los futuros pilotos de la Aerolínea. De este modo, regresa el programa Vueling MAPS (Mentored Airline Pilot Scheme), cuyo objetivo es seleccionar y formar a los mejores candidatos para que se incorporen a Vueling como pilotos de línea área en 2024.
Los candidatos seleccionados por FTEJerez y Vueling se incorporarán durante los meses de octubre 2022 a febrero 2023 a un programa de formación diseñado para aquellos con poca o ninguna experiencia previa de vuelo. Este programa integrado se ofrece mediante la ruta MPL (multi-pilot licence), una alternativa a la tradicional formación ATPL que se caracteriza por introducir la formación en simulador de A320 en las fases más tempranas de la formación y por incorporar la habilitación de tipo como parte del curso.
A través del programa Vueling MAPS se seleccionarán un máximo de 24 candidatos que comenzarán su formación entre octubre de 2022 y febrero de 2023, finalizándola en el primer trimestre de 2024. El programa abrirá el plazo de solicitudes en la web de FTEJerez próximamente y las pruebas de selección se llevarán a cabo entre Jerez y Barcelona durante el mes de octubre. Más información en www.ftejerez.com/vueling.
