10 años del primer vuelo comercial del S-92 en Brasil

por | 16 abril 2020

Hace 10 años, el 16 de abril de 2010, el helicóptero Sikorsky S-92A realizó su primer vuelo comercial con Líder Aviação.

La aeronave salió de la base de Líder en Macaé con destino a la plataforma P-40, en la cuenca de Campos, en la costa de Río de Janeiro, para su primer vuelo, que duró 1 hora y 36 minutos y desde entonces el helicóptero ha acumulado más de 50 mil horas de vuelo.

Marcado por ser un helicóptero robusto, de gran fiabilidad, tecnología y seguridad, el modelo fue adquirido para operar en el mercado offshore brasileño.

La aeronave tiene la capacidad de acomodar a 19 pasajeros más la tripulación, y un alcance de 390 millas.

Líder Aviação cuenta con la mayor flota de este helicóptero en Brasil y aculula más de 150 mil horas de vuelo en helicópteros.

Además, Líder fue pionero en traer a Brasil, en asociación con CAE Training, el primer simulador de vuelo S-92 nivel D.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.