H145
Destacamos, Helicópteros

ADAC Luftrettung recibe sus dos primeros H145 de cinco palas

ADAC Luftrettung, uno de los mayores operadores de servicios médicos de emergencia en helicóptero de Europa, ha recibido sus dos primeros H145 de cinco palas. Además, el operador alemán de HEMS actualizará su flota actual de 14 H145 de cuatro palas al sistema de rotor de cinco palas.

«Al invertir en nuevas aeronaves junto con la actualización de nuestra flota actual de H145, nos centramos en la tecnología de vuelo más avanzada para las misiones de rescate. Esto beneficia tanto a las personas necesitadas como a nuestras tripulaciones y mejora nuestra atención médica de emergencia en el aire a largo plazo. De esta manera, seguiremos garantizando la seguridad de los pacientes y de los vuelos, que son nuestras principales prioridades, al más alto nivel en el futuro», expresó Frédéric Bruder, Director General de ADAC Luftrettung gGmbH.

«Estamos encantados de que ADAC Luftrettung haya optado por el nuevo H145 de cinco palas. Esto abre un nuevo capítulo en la cooperación entre nuestras dos organizaciones que se remonta a más de 50 años», comentó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

ADAC Luftrettung opera más de 50 helicópteros Airbus desde sus 37 estaciones en toda Alemania. En junio, un H145 de ADAC fue el primer helicóptero HEMS en volar con combustible de aviación sostenible.

La nueva versión del helicóptero bimotor ligero más vendido de Airbus se presentó en la Heli-Expo 2019 de Atlanta. Esta última actualización añade un nuevo e innovador rotor de cinco palas al H145 multimisión, aumentando la carga útil del helicóptero en 150 kg. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilitará las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la capacidad de servicio de referencia y la fiabilidad del H145, al tiempo que mejora la comodidad de conducción tanto para los pasajeros como para la tripulación.

Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con un control digital del motor de plena autoridad (FADEC) y el conjunto de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica especialmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase.

Actualmente, Airbus tiene más de 1.470 helicópteros de la familia H145 en servicio en todo el mundo, con un total de más de seis millones de horas de vuelo. Sólo para HEMS, hay más de 470 helicópteros de la familia H145 realizando misiones de rescate aéreo en todo el mundo.