Airbus entrega el primer H125 a la oficina de aduanas de Estados Unidos

por | 19 agosto 2020

Airbus entregó el primero de 16 helicópteros H125 avanzados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Los helicópteros H125 configurados «a medida» de las operaciones aéreas y marítimas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU.

Fabricante y cliente colaboraron conjuntamente como parte de una iniciativa de actualización de flota a largo plazo. La configuración resultante dio representa uno de los helicópteros policiales de alta tecnología más avanzados.

El primer helicóptero con la nueva configuración fue probado y entregado desde las instalaciones de Airbus Helicopters en Texas. Las aeronaves restantes se están construyendo en Columbus, Mississippi. Donde también produce el UH-72A Lakota para el Ejército de los EE. UU. y desde donde se han entregado más de 450 H125 para el mercado norteamericano.

Tras un análisis riguroso de las necesidades de su misión y la tecnología aeroespacial de próxima generación, AMO desarrolló un conjunto de requisitos para los nuevos helicópteros, que Airbus implementó a través de casi 30 Certificados de Tipo Suplementario (STC). La serie de STC está unida a través de un STC primario que lo abarca todo y que garantiza que todos los sistemas interactúen correctamente entre sí y con la aeronave básica.

Airbus y AMO mantienen una relación de más de 30 años, durante los cuales Airbus ha entregado más de 100 helicópteros de la familia H120 y H125.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.