H125
Destacamos, Helicópteros

Airbus entrega el primer H125 a la oficina de aduanas de Estados Unidos

Airbus entregó el primero de 16 helicópteros H125 avanzados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Los helicópteros H125 configurados «a medida» de las operaciones aéreas y marítimas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU.

Fabricante y cliente colaboraron conjuntamente como parte de una iniciativa de actualización de flota a largo plazo. La configuración resultante dio representa uno de los helicópteros policiales de alta tecnología más avanzados.

El primer helicóptero con la nueva configuración fue probado y entregado desde las instalaciones de Airbus Helicopters en Texas. Las aeronaves restantes se están construyendo en Columbus, Mississippi. Donde también produce el UH-72A Lakota para el Ejército de los EE. UU. y desde donde se han entregado más de 450 H125 para el mercado norteamericano.

Tras un análisis riguroso de las necesidades de su misión y la tecnología aeroespacial de próxima generación, AMO desarrolló un conjunto de requisitos para los nuevos helicópteros, que Airbus implementó a través de casi 30 Certificados de Tipo Suplementario (STC). La serie de STC está unida a través de un STC primario que lo abarca todo y que garantiza que todos los sistemas interactúen correctamente entre sí y con la aeronave básica.

Airbus y AMO mantienen una relación de más de 30 años, durante los cuales Airbus ha entregado más de 100 helicópteros de la familia H120 y H125.