H125 de Airbus
Destacamos, Helicópteros

Airbus Helicopters entregará 16 nuevos H125 a Aduanas y Protección Fronteriza

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) mejorará sus capacidades de patrulla y vigilancia con la incorporación de 16 nuevos helicópteros  H125.

La nueva aeronave permitirá a AMO cumplir su misión de proteger las fronteras norteamericanas, ayudar a combatir el tráfico de drogas y realizar misiones SAR . En los últimos 30 años, Airbus ha entregado más de 100 helicópteros, tanto la familia H125 como la H120, a CBP.

Las entregas de los nuevos H125 a Aduanas y Protección Fronteriza comenzarán este año. La aeronave estará equipada con sistemas de detección infrarrojos, cámaras termográficas, gafas de visión nocturna, sistema de elevación y altavoces.

Más capacidades

Esta misma semana Airbus Helicopters anunció un importante aumento en el rendimiento del H125 al aprovechar al máximo la potencia disponible de los motores Safran.

Las capacidades de elevación de carga externa e interna de la aeronave aumentarán hasta +140 kg, con una gran parte de ella ya disponible a baja altitud y bajas temperaturas externas, mientras que el techo  OGE se mejorará en más de 1,500 pies (hasta 12,600 pies). Estas cifras aumentarán aún más cuando el H125 esté equipado con el sistema de mejora y estabilidad del rotor de cola BLR Fast Fin®, lo que da como resultado una ganancia adicional total de hasta +190 kg de capacidades de elevación de carga externa e interna y se mejora el OGE de techo flotante en +2,300 pies (hasta 13,400 pies) en comparación con el rendimiento actual de H125.

Se espera que esta potencia adicional se certifique este verano y se incluirá como una característica estándar en todos los H125 de nueva construcción.