Airbus Helicopters abre un nuevo centro logístico de MRO en París

por | 25 enero 2022

El Centro Logístico MRO de Airbus Helicopters ha comenzado a funcionar en el parque empresarial AeroliansParis en Tremblay-en-France, cerca del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle.

El edificio de 13.400 m2 ha sido concebido para albergar todas las actividades logísticas relacionadas con la reparación de componentes de helicópteros, incluyendo la recepción, el cribado, el control, el almacenamiento y la distribución de piezas de MRO, en unas únicas instalaciones cerca del centro de carga de Europa en París.

La proximidad del emplazamiento al aeropuerto Charles de Gaulle de París y a los recursos de las empresas de reparación aeronáutica de los alrededores permite a Airbus Helicopters y a su socio logístico, Daher, mejorar aún más los servicios a la base de clientes internacionales.

El Centro Logístico MRO de Airbus Helicopters está preparado para agilizar el servicio, asegurando el mínimo tiempo de inactividad de las aeronaves para los clientes y más tiempo en el aire realizando sus misiones esenciales. El centro consta de 12.400 m2 de espacio logístico y 1.000 m2 de oficinas, y puede almacenar 30.000 unidades. Contará con 200 empleados de Airbus y Daher que gestionarán un volumen de 200.000 flujos de entrada y salida anuales.

El edificio se construyó de acuerdo con la Carta de Construcción Ecológica de BARJANE, cuyo objetivo es evitar la contaminación durante la fase de construcción; más del 85% de los residuos de la obra se reciclaron. En un esfuerzo por reducir el consumo de agua, la obra utiliza aparatos de ahorro de agua y depósitos de recuperación de agua de lluvia. Gracias a las grandes fachadas acristaladas y a la descompartimentación de los espacios con superficies acristaladas interiores, el edificio maximiza la luz natural para crear un entorno de trabajo confortable para los empleados.

La colaboración entre Airbus Helicopters, BARJANE y Daher se remonta a 2011 con la construcción de una instalación logística industrial de 46.500 m2 en el emplazamiento de Technoparc des Florides, en el sur de Francia, que desde entonces se ha convertido en una referencia para las plataformas de apoyo y servicios. Este nuevo edificio está destinado a convertirse en un ejemplo similar de excelencia en las actividades de apoyo a la logística aeronáutica MRO.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.