H160 militar
Aviación militar, Destacamos, Helicópteros, Industria

Airbus Helicopters continúa la militarización del H160

Airbus Helicopters y la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) están llevando a cabo un nuevo conjunto de estudios para promover la militarización del H160 y definir su ecosistema de apoyo asociado en el marco del programa conjunto de helicópteros ligeros (Hélicoptère Interarmées Léger: HIL).

Este contrato lanza actividades de predesarrollo para la versión militar del H160, también llamado Guépard por las fuerzas armadas francesas, para cumplir con el cronograma de entrega presentado en mayo de 2019 por la Ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

El nuevo conjunto de estudios también se centrará en definir la configuración óptima para admitir la flota H160M de tres servicios.

Airbus Helicopters, Safran Helicopter Engines y la DGA trabajarán en estrecha colaboración para maximizar la tasa de disponibilidad de los helicópteros, así como para optimizar los costes de mantenimiento de la flota.

El H160 fue diseñado para ser un helicóptero modular, permitiendo su versión militar, con una sola plataforma, para realizar misiones que van desde infiltración de comandos hasta intercepción aérea,  para satisfacer las necesidades del ejército, la Armada y la Fuerza Aéreaa a través del programa HIL.

El adelanto del lanzamiento del programa HIL para 2021 permitirá las primeras entregas a las fuerzas armadas francesas en 2026.