Airbus Helicopters
Destacamos, Helicópteros

Airbus Helicopters convoca a la industria a unirse a iniciativa sobre Combustible Sostenible

Airbus Helicopters está reuniendo a la industria para impulsar el despliegue de los biocombustibles, mediante la creación de un Grupo de Usuarios de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) dedicado a la comunidad de los helicópteros.

Como pionera en el mercado de los helicópteros civiles de turbina, la compañía está llamando a todos los principales interesados a unirse a la iniciativa, que tiene como objetivo reducir el impacto de la aviación en los ciudadanos y el medio ambiente.

Con el Grupo de Usuarios SAF, Airbus Helicopters planea abordar los retos pendientes en torno a los biocombustibles y apoyar de forma proactiva el compromiso de reducción de CO₂ de la industria, gracias a la cooperación constante con socios de todas las áreas del sector de la aviación. A través de este enfoque inclusivo, el Grupo de Usuarios de SAF aspira a trabajar colectivamente en las formas de acelerar el uso de queroseno SAF mezclado y allanar el camino hacia los vuelos 100% SAF para las flotas futuras.

«Damos la bienvenida a todos los operadores de helicópteros, fabricantes de motores, proveedores de sistemas de combustible, empresas energéticas, proveedores de combustible, empresas de handling y a todos los demás actores del sector que estén dispuestos a ser pioneros en el sector aeroespacial sostenible con nosotros», dijo Stefan Thomé, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Director Técnico de Airbus Helicopters.

El SAF reduce las emisiones de CO₂ gracias al uso de materiales residuales y de desecho, como aceites y grasas vegetales usados. Como resultado, el combustible no tiene un impacto negativo en la producción de alimentos agrícolas. Los biocombustibles se utilizan en las mismas condiciones de rendimiento y seguridad que los combustibles convencionales, lo que los ha convertido en palancas consolidadas de reducción de CO₂ en la industria de la aviación.

La compañía se ha comprometido a apoyar un movimiento de descarbonización de toda la industria que incluye un crecimiento neutro en carbono a partir de 2020 y una reducción del 50% de las emisiones de CO₂. Para lograr estos objetivos, la estrategia de descarbonización de Airbus se centra en mejorar el consumo de combustible en las aeronaves de la generación actual, acelerar el desarrollo de nuevos combustibles y tecnologías (es decir, electrificación, SAF, etc.), optimizar las operaciones diarias de las aeronaves y apoyar las medidas basadas en el mercado.

Todos los helicópteros fabricados por Airbus están actualmente certificados para funcionar con una mezcla de hasta el 50% de SAF en el queroseno.

Todos los actores del sector que deseen unirse a la iniciativa del Grupo de Usuarios de SAF pueden escribir a contact.ahsafusergroup.ah@airbus.com antes del 20 de junio de 2021.