Airbus Helicopters y PHI firman acuerdo por 20 H175 y 8 H160

por | 15 septiembre 2023

Airbus Helicopters y PHI Group (PHI) han firmado un acuerdo marco que incluye compromisos por 20 helicópteros supermedios H175 y 8 H160 para dar servicio al mercado energético en todo el mundo, incluido Estados Unidos.

«Estos 28 helicópteros de última generación situarán a PHI en una mejor posición para responder a las crecientes necesidades de transporte en alta mar que se esperan del mercado energético.Estos compromisos se componen de pedidos en firme, así como de opciones de compra que PHI podrá ejercer durante el transcurso del acuerdo marco» explican desde Airbus Helicopters.

«PHI se esfuerza por liderar el sector operando la flota de helicópteros más segura y fiable. Este acuerdo es un componente de nuestra estrategia más amplia para aportar nueva tecnología a un sector que ha experimentado un fuerte repunte tras años de falta de inversión. Esperamos seguir colaborando con Airbus mientras nos preparamos para poner estas aeronaves al servicio de nuestros clientes en todo el mundo», declaró Scott McCarty, CEO de PHI Group.

«Estamos orgullosos de nuestra continua colaboración con PHI, una compañía reconocida en el sector por su liderazgo en innovación y seguridad. Les damos las gracias por renovar su confianza en el H160 y por añadir el H175, para sus misiones de largo alcance, a su creciente flota. En un momento en el que la seguridad de los pasajeros, la competitividad económica y la eficiencia energética son claves para conquistar cualquier mercado, el H160 y el H175 son opciones fiables para los próximos años y estamos deseando apoyar sus operaciones en todo el mundo», declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

PHI lleva 74 años apoyando a la industria energética. En la actualidad, PHI opera más de 200 helicópteros en todo el mundo que prestan servicio a diversos mercados, incluidos los de la energía y la medicina aérea. La flota de Airbus de PHI está compuesta por helicópteros de las familias H125, H135, H145, H160 y H175, siendo el H175 la última incorporación.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.