FlightLab
Helicópteros

Airbus probará funciones autónomas avanzadas en el helicóptero Flightlab

Airbus está introduciendo funciones autónomas en su helicóptero Flightlab a través de un proyecto cuyo nombre en código es Vertex. Estas tecnologías tienen como objetivo simplificar la preparación y gestión de la misión, reducir la carga de trabajo de los pilotos de helicópteros y aumentar aún más la seguridad.

Los módulos de tecnología autónoma configurados para integrar el Flightlab son: sensores y algoritmos basados ​​en la visión para el conocimiento de la situación y la detección de obstáculos; fly-by-wire para un piloto automático mejorado; y una interfaz hombre-máquina avanzada, en forma de pantalla táctil y pantalla para llevar en el casco para el control y la supervisión durante el vuelo.

La combinación de estas tecnologías permitirá un sistema que pueda gestionar la navegación y la preparación de la ruta, el despegue y aterrizaje automático, así como seguir una ruta de vuelo predefinida. La integración incremental de estas tecnologías en el helicóptero Flightlab ha comenzado antes de una demostración completa en 2023. Urban Air Mobility de Airbus también se beneficiará de esta tecnología.

La misión de Airbus no es avanzar con la autonomía como un objetivo en sí mismo, sino explorar tecnologías autónomas junto con otras innovaciones tecnológicas. Al hacerlo, Airbus puede analizar el potencial para mejorar las operaciones futuras y, al mismo tiempo, aprovechar estas oportunidades para mejorar aún más la seguridad de las aeronaves.

Vertex es administrado por Airbus UpNext, una subsidiaria de Airbus creada para dar a las tecnologías futuras un desarrollo rápido mediante la construcción de demostradores a velocidad y escala, evaluando, madurando y validando nuevos productos y servicios que abarcan avances tecnológicos radicales.