El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire alemán celebra la decisión de hoy de adquirir 60 Chinook : «¡Buena y acertada decisión! Un helicóptero maduro en servicio con muchos socios. Otro gran paso para cambiar las tornas». así lo anunciaba la cuenta oficial de la Luftwaffe en redes sociales.
El anuncio hace referencia a que Alemania comprará 60 helicópteros Chinook a Boeing en un paquete que costará hasta 8.000 millones de euros, incluida la infraestructura necesaria para las aeronaves, según declararon a la agencia de noticias Reuters dos miembros de la comisión parlamentaria de presupuestos.
Alemania anunció el año pasado que tenía previsto comprar a Boeing 60 helicópteros Chinook de transporte pesado para sustituir a su vetusta flota de CH-53. Inicialmente se habían presupuestado 6.000 millones de euros. Recientemente el Gobierno norteamericano aprobó la venta militar extranjera.
Cuarenta y siete de los helicópteros tendrán su base en la ciudad de Holzdorf, a unos 50 kms (31 millas) al sur de Berlín, declaró una fuente militar a Reuters.