Black Hawk, Sikorsky, Lockheed Martin
Aviación militar, Destacamos, Helicópteros

Aprobada la venta de helicópteros Black Hawk a Lituania

El Gobierno norteamericano aprobó una posible venta militar extranjera al gobierno de Lituania de seis 6 helicópteros UH-60M Black Hawk y equipamiento asociado por un coste estimado en 380 millones de dólares.

El gobierno de Lituania solicitó comprar 6 helicópteros UH-60M Black Hawk en la configuración estándar del gobierno de los Estados Unidos.

La decisión respalda la política exterior de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN, que describe como una fuerza importante para garantizar la paz y la estabilidad en Europa.

Con los nuevos Black Hawk, fabricados por Sikorsky, Lituania aumentaría su capacidad de proporcionar tropas, seguridad fronteriza, antiterrorista, evacuación médica, búsqueda y rescate, reabastecimiento / elevación externa, apoyo de combate en todo tipo de clima. Estos helicópteros UH-60 permitirían la interoperabilidad con las fuerzas de Estados Unidos Y la OTAN en respuesta rápida a una variedad de misiones y posicionamiento rápido de tropas con mínimos recursos de helicópteros.