Aprobada posible venta militar a Grecia de helicópteros UH-60M Black Hawk

por | 23 diciembre 2023

El pasado 15 de diciembre Estados Unidos aprobó una posible venta militar al Gobierno de Grecia de helicópteros UH-60M Black Hawk y equipo adicional por un coste estimado de 1.950 millones de dólares.

Previamente, el Gobierno de Grecia había solicitado la compra de treinta y cinco helicópteros UH-60M Black Hawk; ochentamotores T700-GE 701D (70 instalados, 10 repuestos); cuarenta y cuatro sistemas AN/AAR-57 Common Missile Warning Systems (CMWS) (35 instalados, 9 repuestos); ochenta y cinco sistemas embarcados de posicionamiento global H-764U con navegación inercial (EGI) y módulo antispoofing de disponibilidad selectiva (SAASM) exclusivo del país (o futuro reemplazo) (70 instalados, 15 repuestos); y ochenta y cinco (85) sistemas de radio AN/ARC-231A VHF/UHF/LOS SATCOM. También se incluyen otros sistemas y equipamiento.

«La venta propuesta sustituirá la actual flota de helicópteros polivalentes de Grecia por un sistema más fiable y probado que permitirá a Grecia mantener el nivel adecuado de preparación para llevar a cabo operaciones combinadas. El helicóptero UH-60M Black Hawk mejorará la capacidad del Ejército Helénico para desplegar poder de combate para asegurar las fronteras de Grecia, disuadir acciones contra sus intereses y, cuando sea necesario, responder con una fuerza creíble. Grecia no tendrá dificultades para absorber este equipo en sus fuerzas armadas» explican fuentes del gobierno norteamericano.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.