Estados Unidos aprobó una posible venta militar extranjera (FMS) al Gobierno de Nigeria de helicópteros de ataque AH-1Z y equipos relacionados por un coste estimado de 997 millones de dólares.
El Gobierno de Nigeria ha solicitado la compra de doce helicópteros de ataque AH-1Z; veintiocho motores T-700 GE 401C (24 instalados, 4 de repuesto); y dos mil (2.000) secciones de guiado del sistema avanzado de armas de precisión (APKWS). También se incluye el Night Vision Cueing Display (NVCD); la variante comercial GPS con Standard Positioning Service (SPS); equipos de comunicación; sistemas de guerra electrónica; AN/AVS-9 Aviator’s Night Vision Imaging System; ametralladoras M197 de 20 mm; Target Sight System (TSS); equipos de apoyo; entre otro equipamiento. El coste total estimado del programa es de 997 millones de dólares.
«La venta propuesta equipará mejor a Nigeria para que contribuya a los objetivos de seguridad compartidos, promueva la estabilidad regional y construya la interoperabilidad con los Estados Unidos y otros socios occidentales. Esta venta supondrá una importante contribución a los objetivos de seguridad de Estados Unidos y Nigeria», explica la comunicación oficial.
Los principales contratistas serán Bell Helicopter y General Electric.