Estados Unidos aprobó una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Egipto de Helicópteros CH-47F Chinook y equipos relacionados por un coste estimado de 2.600 millones de dólares.
El Gobierno de Egipto había solicitado la compra de 23 helicópteros CH-47F Chinook; 56 motores T-55-GA-714A (46 instalados, 10 repuestos); 52 Sistemas de Navegación Inercial (INS) con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) integrado (46 instalados, 6 repuestos); 29 Sistemas Comunes de Alerta de Misiles AN/AAR-57 (23 instalados, 6 repuestos); y75 ametralladoras M-240 (69 instaladas, 6 repuestos).
También se incluye el software clasificado del Sistema Común de Alerta de Misiles (CMWS); los Receptores de Alerta de Radar (RWR) AN/APR-39; los Conjuntos de Detección de Láser (LDS) AN/AVR-2B; las radios de Alta Frecuencia (HF); el Equipo de Supervivencia de Aeronaves (ASE); receptores de radiocomunicación omnidireccional de muy alta frecuencia (VHF) y sistema de aterrizaje por instrumentos (VOR/ILS); radios del sistema de navegación aérea táctica (TACAN) AN/ARN-153; altímetros de radar AN/APN-209, dispositivos de visión nocturna AN/AVS-6 (NVD); munición de 7. 62mm; artículos y servicios de apoyo al equipo de la misión. Además la operación incluiría equipamiento necesario para implementar opciones adicionales de la aeronave, tales como: polipastos de rescate; eslingas y redes de carga externas; cubos para extinción de incendios «Bambi», entre otros sistemas y equipamiento. El coste total estimado del programa es de 2.600 millones de dólares.
La potencial venta mejoraría la capacidad de transporte pesado de Egipto.