El fabricante de helicópteros del Grupo Textron, Bell, anunció el acuerdo de compra con el Ministerio de Defensa argentino de seis aeronaves Bell 407GXi. El contrato de gobierno a gobierno fue ejecutado entre el Ministerio de Defensa de Argentina y la Corporación Comercial Canadiense.
Los helicópteros Bell 407GXi serán operados por la Fuerza Aérea y el Ejército de Argentina para asistir en misiones de búsqueda y rescate.
«El Bell 407GXi es una plataforma probada en entornos de gran altitud y será fundamental para las operaciones de Búsqueda y Rescate Militar de Argentina», apuntó John Ramos, director gerente de la compañía para América Latina. «Los seis Bell 407GXi serán equipados en una configuración utilitaria crítica para las misiones de rescate en el terreno montañoso de Argentina».
«Bell demuestra su madura capacidad de producción y soporte de mantenimiento con más de 1.600 Bell 407 en todo el mundo, registrando seis millones de horas de vuelo en toda la flota y realizando activamente entrenamiento de vuelo, así como misiones militares y parapúblicas. El Garmin G1000H™ NXi Flight Deck del 407GXi mejora el conocimiento de la situación y reduce la carga de trabajo del piloto al ofrecer información fácil de leer de un vistazo. La nueva capacidad IFR del Bell 407GXi permitirá realizar operaciones en todo tipo de condiciones meteorológicas sin dejar de ofrecer una capacidad multimisión segura, fiable y eficaz.