El Gobierno australiano anunció la adquisición de 40 helicópteros UH-60M Black Hawk para el Ejército australiano.
El General de División Jeremy King, CSM, Jefe de Capacidad Terrestre, ha declarado que se trata de una importante adquisición que satisfará las necesidades estratégicas del Ejército australiano.
«La capacidad del Black Hawk será un elemento crucial para proteger la soberanía de Australia y cumplir los objetivos de política exterior, incluida la prestación de ayuda humanitaria y rescate en caso de catástrofe», apuntó el general de división King.
Los Black Hawk australianos operarán desde Oakey (QLD) y Holsworthy (NSW), con el apoyo de una plantilla de mantenimiento mixta altamente cualificada que incluye a contratistas de la industria australiana.
La industria australiana participará en el apoyo logístico, los servicios de almacenamiento, el desarrollo de la formación y los servicios de ingeniería, así como en la cadena de suministro global de la aeronave. «De este modo, no sólo se apoyará la capacidad, sino que también se maximizará la participación de la industria australiana, sentando las bases para el futuro crecimiento de la industria de helicópteros a lo largo de la vida útil del helicóptero» destacan fuentes gubernamentales.
La entrega de los helicópteros fabricados por Sikorsky comenzará este año.