Chinnok Australi
Destacamos, Helicópteros

Australia adquiere otros dos CH-47F Chinook

Australia adquiere otros dos CH-47F Chinook. La flota actual de helicópteros Chinook de Australia pasará de 10 a 14 bajo este programa de adquisición, y se espera que el tercer y cuarto Chinook lleguen a Australia a mediados de 2022.

El Ejército australiano, que actualmente cuenta con una flota de 10 helicópteros CH-47F Chinook de configuración avanzada, ha aceptado recientemente los dos primeros de cuatro  adicionales.

Habiendo seleccionado recientemente el AH-64E Apache como parte del Programa LAND4503, la Commonwealth de Australia reforzó su confianza en Boeing aumentando su actual flota de CH-47 Chinook. Esta aeronave ha sido de importancia tanto en misiones de defensa como humanitarias, incluyendo la lucha contra los devastadores incendios forestales que asolaron el país en 2019 y 2020.

La incorporación de estas aeronaves, operadas por el 5º Regimiento de Aviación del Ejército, 16ª Brigada de Aviación en la Base Townsville de la RAAF, demuestra lo mucho que la Commonwealth de Australia valora las características y capacidades del avanzado CH-47F Chinook para cumplir con sus exigentes requisitos de misión.

La presencia de Boeing en Australia es la mayor de la compañía fuera de los Estados Unidos, con aproximadamente 3.800 empleados en todo el país. Boeing, basándose en su asociación de más de 90 años con Australia, tiene la cartera más amplia en el sector aeroespacial australiano, con sus empleados y una extensa cadena de suministro que apoya nuestra fabricación avanzada de componentes compuestos para aviones comerciales, diseño y desarrollo de sistemas de defensa, modelado y simulación, investigación y desarrollo, apoyo y formación, y sistemas no tripulados.