Australia encarga Apaches y más Romeos

por | 10 mayo 2022

Otros 12 nuevos helicópteros marítimos MH-60R Romeo y 29 nuevos helicópteros de reconocimiento armado AH-64E se unirán a la Armada y al Ejército de Australia.

Los MH-60R Romeo que se adquirirán a Lockheed Martin, tendrán su base en el HMAS Albatross, junto con un 13º Romeo que sustituirá a uno perdido en 2021. Esta inversión asciende a más de 2.500 millones de dólares y sustituirá a la actual flota de Taipan de la Armada.Según medios locales, el Gobierno australiano también ha reservado hasta 360 millones de dólares para ampliar las instalaciones de HMAS Albatross para albergar la flota ampliada.

El Gobierno del país también ha finalizado una inversión de más de 5.500 millones de dólares para adquirir y operar 29 nuevos helicópteros AH-64E Apaches para el Ejército, que sustituirán a los actuales helicópteros Tigre del Ejército. También está previsto que se invierta hasta 500 millones de dólares en la mejora de las instalaciones para apoyar a los nuevos helicópteros Apache.

En relación a la compra, el Primer Ministro del país, Scott Morrison, expresó que las inversiones eran clave en el plan del Gobierno para una Australia segura y protegida frente a la incertidumbre regional y global. «Australia y nuestra región se encuentran ahora en medio del reajuste estratégico más desafiante desde la Segunda Guerra Mundial».

Los Romeos y Apaches se entregarán a partir de 2025.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.