Australia negocia la compra de helicópteros Black Hawk

por | 11 diciembre 2021

El ministro de Defensa australiano, Peter Dutton, anunció recientemente que su Gobierno está negociando la compra de hasta 40 helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk para sustituir la flota de helicópteros MRH 90 Taipan de su Ejército.

Dutton expresó que el Gobierno australiano está «solicitando formalmente asesoramiento» al Gobierno de los Estados Unidos sobre la adquisición.

El MRH 90 es operado actualmente  tanto por el Ejército australiano como por su Armada.

El Taipan se introdujo a partir de 2007 para sustituir a los S-70A-9 Black Hawk.

En relación a las negociaciones Dutton expresó «El Gobierno australiano está ejerciendo su derecho a entender qué opciones están disponibles para proporcionar la capacidad necesaria a un coste razonable en el futuro».

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.