Apache
Destacamos, Helicópteros

Australia selecciona el AH-64E Apache Guardian

Australia selecciona el Apache Guardian de Boeing. El Ministerio de Defensa Australiano seleccionó el AH-64E Apache Guardian para reemplazar a los Tigre como Helicóptero de Reconocimiento Armado (ARH) de su Ejército a partir de 2025.

El AH-64E Apache Guardian está equipado con sensores mejorados, conjuntos de comunicaciones, capacidades de ataque y capacidad de supervivencia mejorada.

«Esta nueva capacidad ARH fortalecerá la fuerza de reconocimiento armado de Australia para dar mejor forma a nuestro entorno estratégico y disuadir las acciones en contra de nuestro interés nacional», apuntó Linda Reynolds, Ministra de Defensa de Australia

El Ministerio de Defensa Australiano consideró una serie de helicópteros en función de criterios clave de capacidad probada, madurez y un sistema operativo estándar.

“El Apache Guardian es la opción más letal, de mayor supervivencia y de menor riesgo, que cumple con todos los requisitos de certificación, seguridad, soporte de por vida y capacidad de Defensa» declaró la Ministra.

El Ministerio explica en su comunicado que al seleccionar el sistema probado y de bajo riesgo ofrecido por Boeing, Australia evitará los costes y el riesgo de programación típicamente asociado con las plataformas de desarrollo.

«El proyecto cumplirá la visión del Gobierno de maximizar la participación de la industria australiana en la capacidad de defensa», dijo la Ministra Reynolds y añadió “Existen oportunidades potenciales para la industria australiana en apoyo logístico, servicios de almacenamiento, desarrollo de capacitación, servicios de ingeniería y mantenimiento, reparación y revisión». «Maximizar estas oportunidades para las empresas australianas permitirá el crecimiento futuro de nuestra industria local de ala rotatoria y presentará oportunidades para la participación de la industria australiana en la cadena de suministro global de la aeronave».

Se llevará a cabo una planificación detallada de la transición para garantizar una gestión eficaz de la fuerza laboral calificada, en Defensa y la industria, a medida que Australia efectúa la transición del Tigre al Apache.