Autorizada una posible venta de 12 MH-60R a Australia

por | 9 octubre 2021

Estados Unidos aprobó una posible venta militar extranjera al Gobierno de Australia de helicópteros multimisión MH-60R, servicios de defensa relacionados y equipos relacionados por un coste estimado de 985 millones de dólares.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa ha entregado ayer 8 de octubre de 2021 la certificación requerida para notificar al Congreso esta posible venta.

El Gobierno de Australia ha solicitado la compra de doce helicópteros MH-60R Multi-Mission; treinta  motores T-700-GE-401C (24 instalados, 6 de repuesto); doce radares multimodo APS-153(V) (instalados) doce sistemas de puntería multiespectral AN/AAS-44C(V) (instalados); treinta y cuatro  sistemas de posicionamiento global- Sistema de Posicionamiento Global/Servicio de Posicionamiento Preciso (GPS/PPS)/Sistemas de Navegación Inercial (EGI) integrados con Disponibilidad Selectiva/Anti-Spoofing (SAASM). Entre otros sistemas, armamento y servicios relacionados. El valor total estimado es de 985 millones de dólares.

La potencial compra mejorará la capacidad de Australia para realizar misiones de guerra antisuperficie y antisubmarina, junto con la capacidad de realizar misiones secundarias, como el reabastecimiento vertical, la búsqueda y el rescate, y la retransmisión de comunicaciones. Australia utilizará esta capacidad mejorada como elemento disuasorio frente a las amenazas regionales y para reforzar su defensa interior.

 

Foto: MH-60R de la US Navy

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.