MH-60R
Destacamos, Helicópteros

Autorizada una posible venta de 12 MH-60R a Australia

Estados Unidos aprobó una posible venta militar extranjera al Gobierno de Australia de helicópteros multimisión MH-60R, servicios de defensa relacionados y equipos relacionados por un coste estimado de 985 millones de dólares.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa ha entregado ayer 8 de octubre de 2021 la certificación requerida para notificar al Congreso esta posible venta.

El Gobierno de Australia ha solicitado la compra de doce helicópteros MH-60R Multi-Mission; treinta  motores T-700-GE-401C (24 instalados, 6 de repuesto); doce radares multimodo APS-153(V) (instalados) doce sistemas de puntería multiespectral AN/AAS-44C(V) (instalados); treinta y cuatro  sistemas de posicionamiento global- Sistema de Posicionamiento Global/Servicio de Posicionamiento Preciso (GPS/PPS)/Sistemas de Navegación Inercial (EGI) integrados con Disponibilidad Selectiva/Anti-Spoofing (SAASM). Entre otros sistemas, armamento y servicios relacionados. El valor total estimado es de 985 millones de dólares.

La potencial compra mejorará la capacidad de Australia para realizar misiones de guerra antisuperficie y antisubmarina, junto con la capacidad de realizar misiones secundarias, como el reabastecimiento vertical, la búsqueda y el rescate, y la retransmisión de comunicaciones. Australia utilizará esta capacidad mejorada como elemento disuasorio frente a las amenazas regionales y para reforzar su defensa interior.

 

Foto: MH-60R de la US Navy