Fruto de la gran demanda de pilotos de helicóptero que se producen en los meses de verano, la compañía líder en España en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, Babcock y el centro de formación, European Flyers, firmaron un acuerdo por medio del cual la primera solicitará a la escuela alumnos para que se incorporen como operarios de radio o tripulantes a sus equipos. De esta manera, acceden a un primer contacto profesional al más alto nivel.
En el periodo estival, los helicópteros tienen que realizar largas jornadas laborales a los mandos de estas aeronaves y las labores no sólo se centran en la extinción de incendios, sino que también llevan a cabo acciones sanitarias, de rescate o salvamento marítimo, vigilancias pesqueras, labores turísticas y asistencia en plataformas petrolíferas.
La escuela pondrá a disposición de Babcock a sus alumnos para que esta compañía, tras pasar las pruebas internas necesarias, pueda incorporarlos a su plantilla en el periodo estival. De esta forma, la compañía estará segura de contar con candidatos altamente capacitados para el puesto y los alumnos del centro tendrán la oportunidad de incrementar sus horas prácticas de vuelo y tener una experiencia laboral altamente especializada en lo que será su futura profesión.