B212
Helicópteros

Babcock mejora la capacidad de sus B212 anti incendios

Babcock mejora hasta un 30% la capacidad de sus helicópteros B212 anti incendios.

La compañía pone al servicio del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de las Comunidades Autónomas españolas para las que opera su experiencia y capacidades, buscando los medios para adaptarse a las necesidades de modernización de las estrategias y medios de lucha contra incendios.

Desde la empresa destacan que la temporada de incendios es siempre un desafío para los equipos de extinción. Se trata de misiones muy exigentes en las que las aeronaves trabajan con poco margen de capacidad.

El Bell 212 es una de las aeronaves más utilizada y de las que cuentan con mayor experiencia en estas misiones. Un helicóptero probado en todo el mundo tanto en el campo civil como en el militar, en la lucha aérea contra el fuego.

Hasta un 30% más de capacidad de carga de agua

Los equipos de ingeniería aeronáutica de Babcock han conseguido combinar diversas acciones y modificaciones aprobadas por el fabricante que ya están desplegadas desde el inicio de campaña en parte de su flota de helicópteros Bell 212. La conjunción de estas modificaciones y el posterior trabajo de diseño de un nuevo modelo de Bambi Bucket con capacidad para 1400 litros, el mayor que se ha utilizado en este tipo de aeronaves, mejoran significativamente el rendimiento de la aeronave y sus perfiles aerodinámicos, especialmente en condiciones exigentes de altitud y temperatura altas, muy frecuentes en la operación de lucha contra incendios forestales.

En definitiva, se amplían significativamente las capacidades de transporte de personal, así como las de carga y lanzamiento de agua, hasta un 30%, permitiendo aumentar los márgenes de seguridad de la operación.

Como resultado de este trabajo, los ocho Bell 212 del Plan de Emergencia por incendios Forestales de Andalucía (Infoca) operados por Babcock que integran estas modificaciones, tienen un 30% más de capacidad de carga de agua que un modelo sin modificar.

Estos 8 helicópteros Bell 212 están operando desde 8 bases de extinción de incendios en el territorio andaluz: Valverde del Camino, Serón, Santa Elena, Ronda, Villaviciosa – Los Villares, Alcalá de los Gazules, El Pedroso, y Sierra Nevada, y ya han participado en más de 125 misiones.

 

Bell 212
Uno de los B212 modificados.