El pasado 30 de septiembre, Bell celebró la finalización del primer helicóptero de ataque AH-1Z Viper para el Reino de Bahréin.
Bell entregó la primera de las 12 aeronaves de producción al Mando de Sistemas Aéreos Navales como parte del contrato de ventas militares extranjeras (FMS) de 2019. Las ventas militares extranjeras del AH-1Z llevan las capacidades avanzadas y dedicadas de la aeronave directamente a los operadores internacionales y ayudan a aumentar la interoperabilidad y amplificar la eficacia de las fuerzas aliadas.
El helicóptero se preparará para su envío a Bahréin con la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa (DCMA) antes de ser transportado a Bahréin en 2022.
«Este es un logro extraordinario del Programa H-1 y lleva a la Real Fuerza Aérea de Bahrein un paso más cerca de poner en campo las capacidades avanzadas del AH-1Z», apuntó Mike Deslatte, vicepresidente y director del programa Bell H-1.
Bell diseñó el AH-1Z Viper específicamente para cumplir con los estrictos requisitos operativos del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).
El sistema de rotores compuestos mejora aún más la capacidad del Viper para proporcionar apoyo aéreo cercano a las fuerzas terrestres en cualquier entorno, mientras que el sistema de visor de objetivos (TSS) totalmente integrado mejora las capacidades de los pilotos para identificar con claridad, adquirir, seguir y atacar objetivos más allá del alcance máximo del arma.