Bell Textron anunció que ha completado el programa de registro (POR) AH-1Z para el Reino de Bahréin. Bell entregó la aeronave de producción final al Comando de Sistemas Aéreos Navales en diciembre de 2022.
Los primeros AH-1Z de Bahréin hicieron su debut en el país durante el Salón Aeronáutico de Bahréin y se han entregado seis en el país.
Los seis helicópteros finales se prepararán para su envío a Bahréin con la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa (DCMA) antes de ser transportados a Bahréin en 2023.
La finalización del programa del AH-1Z de Bahréin se produce poco después de que Bell completara el programa del Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC), lo que supone dos importantes hitos de producción del H-1 en un año. El AH-1Z Viper es la generación más reciente de helicópteros de ataque dedicados fabricados por Bell.
El USMC opera actualmente el AH-1Z en todo el mundo, aprovechando los mínimos requisitos logísticos para operaciones a bordo y expedicionarias.
Bell continúa trabajando con el Reino de Bahrein en las inspecciones posteriores al envío y el reensamblaje para garantizar la configuración según lo definido en el caso FMS. Además de fabricar y entregar los nuevos Viper, Bell apoyará el ciclo de vida de la aeronave para garantizar su fiabilidad, supervivencia y letalidad en el campo de batalla moderno.