Bell entrega el SUBARU BELL 412EPX a la Fuerza Aérea de Guatemala

por | 22 diciembre 2022

El pasado 19 de diciembre, en una ceremonia conjunta para conmemorar el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Guatemalteca, Bell Textron, entregó dos aeronaves SUBARU BELL 412EPX durante una ceremonia de aceptación en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Las aeronaves forman parte de un contrato de Entrega Indefinida / Cantidad Indefinida (IDIQ) firmado entre Bell y la Oficina de Programas Especiales de Aviación Multinacional (MASPO) del Ejército de EE.UU. a principios de este año.

«Las capacidades multimisión hacen del SUBARU BELL 412EPX una opción popular para los clientes, con más del 54 por ciento de la flota global de Bell 412 desplegada en misiones militares y parapúblicas en todo el mundo» indican fuentes de fabricantes.

La Fuerza Aérea Guatemalteca opera actualmente versiones del Bell 206, 212, 407, 412 y UH-1. El SUBARU BELL 412EPX es la última versión de la aeronave 412, cuyo legado abarca más de 6,5 millones de horas de vuelo.

La aeronave apoyará misiones que incluyen respuesta a desastres y ayuda humanitaria entre otras.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.