Bell
Helicópteros

Bell inicia la producción de los AH-1Z para Bahrein

Bell inicia la producción de los helicópteros de ataque AH-1Z Viper para Bahrein construidos como parte del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS).

Coincidiendo con el inicio de la producción el fabricante recibió a una delegación del Reino de Bahrein. La comitiva recorrió las instalaciones de producción de Bell Amarillo. Para observar la línea de producción y firmar dentro de la ceremonia el fuselaje de la aeronave destinada a la Fuerza Aérea de Bahrein.

«La ceremonia de hoy marca un nuevo hito al acercar las capacidades avanzadas del Viper al Reino de Bahrein». expresó Mike Deslatte, vicepresidente y director de programas de Bell H-1.

Bell destaca que diseñó el AH-1Z Viper para cumplir con los requisitos expedicionarios del campo de batalla moderno en todo el espectro de operaciones militares. El fabricante norteamericano apunta que el Viper mantiene de forma rutinaria un alto ritmo operativo desde las instalaciones operativas avanzadas al minimizar su huella logística sin perder las capacidades de combate.

El Departamento de Defensa otorgó a Bell un contrato para fabricar y entregar 12 helicópteros Lot-16 AH-1Z al Reino de Bahrein. Bell proyecta que las entregas comenzarán a fines de 2021.