Boeing entregó su helicóptero AH-64 Apache número 2.500, un Apache modelo E destinado al Ejército de los Estados Unidos, desde la línea de producción de la compañía en Mesa, Arizona.
El primer AH-64, un Apache modelo A, salió de la línea de montaje el 30 de septiembre de 1983 y fue entregado por la empresa adquirida por Boeing, McDonnell Douglas, al Ejército de los Estados Unidos en enero de 1984. Hoy en día, Boeing está produciendo y entregando helicópteros AH-64E a una creciente lista de clientes en todo el mundo.
El actual modelo E del Apache presenta tecnologías integradas, incluidas las capacidades de comunicación y navegación para mejorar el conocimiento situacional y la coordinación; un nuevo y más rápido procesador de misión multinúcleo para la integración de sistemas avanzados; y capacidad marítima en el Radar de Control para la detección e identificación de embarcaciones.
El sistema de propulsión mejorado del helicóptero incluye una nueva transmisión de engranaje frontal, un motor 701D y palas de rotor principal compuestas.
Seleccionados por el ejército de los Estados Unidos y los cuerpos de defensa de 15 naciones. Hace poco se confirmaba la compra de 24 helicópteros por parte de Marruecos.
Las entregas de helicópteros Apache, incluyendo nuevos y remanufacturados, incluyen 937 modelos A hasta 1997, más de 1.000 AH-64D entre 1997 y 2013, y más de 500 modelos E desde 2011.