Boeing entrega el primer CH-47F Chinook a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos

por | 3 abril 2020

Boeing entrega el primer CH-47F Chinook a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos . El fabricante norteamericano entregó recientemente el primer Chinook CH-47F con cabina mejorada a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (KLu, por sus siglas en neerlandés), manteniendo su historial de puntualidad en las entregas a los clientes. La KLu operará una flota de 20 CH-47F Chinook, la configuración más nueva en uso por países de todo el mundo.

Las 20 unidades del CH-47F Chinook constituirán una flota equipada con la misma tecnología puntera que el Ejército de los EE.UU.: controles de vuelo automáticos y digitales, unos mandos de cabina informatizados con el Sistema de Arquitectura de Aviónica Común (CAAS) totalmente integrado y capacidades avanzadas de manejo de carga. La configuración estándar ofrece la ventaja de menores costes generales a lo largo del ciclo de vida.

En la actualidad al KLu opera con una combinación del Chinook modelo F con el Sistema Avanzado de Gestión de Cabina (ACMS) y Chinook CH-47D.

Se prevé que las entregas a la KLu continúen hasta 2021. Los helicópteros Chinook sirven o tienen contratos vigentes con 20 fuerzas armadas internacionales, incluidos el Ejército y las Fuerzas Especiales de los EE.UU. además de ocho países miembros de la OTAN.

CH-47F, Boeing, Chinhook

CH-47F

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.