ch-47f, boeing, chinook
Aviación militar, Helicópteros

Boeing entrega el primer CH-47F Chinook a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos

Boeing entrega el primer CH-47F Chinook a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos . El fabricante norteamericano entregó recientemente el primer Chinook CH-47F con cabina mejorada a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (KLu, por sus siglas en neerlandés), manteniendo su historial de puntualidad en las entregas a los clientes. La KLu operará una flota de 20 CH-47F Chinook, la configuración más nueva en uso por países de todo el mundo.

Las 20 unidades del CH-47F Chinook constituirán una flota equipada con la misma tecnología puntera que el Ejército de los EE.UU.: controles de vuelo automáticos y digitales, unos mandos de cabina informatizados con el Sistema de Arquitectura de Aviónica Común (CAAS) totalmente integrado y capacidades avanzadas de manejo de carga. La configuración estándar ofrece la ventaja de menores costes generales a lo largo del ciclo de vida.

En la actualidad al KLu opera con una combinación del Chinook modelo F con el Sistema Avanzado de Gestión de Cabina (ACMS) y Chinook CH-47D.

Se prevé que las entregas a la KLu continúen hasta 2021. Los helicópteros Chinook sirven o tienen contratos vigentes con 20 fuerzas armadas internacionales, incluidos el Ejército y las Fuerzas Especiales de los EE.UU. además de ocho países miembros de la OTAN.

CH-47F, Boeing, Chinhook
CH-47F