Boeing entrega el primer CH-47F Chinook al Ejército estadounidense

por | 8 julio 2024

Boeing ha entregado el primer helicóptero CH-47F Block II Chinook al Ejército estadounidense como apoyo a sus actuales iniciativas de modernización. La aeronave es uno de los 465 helicópteros de la flota del ejército que se modernizarán con la nueva configuración Block II.

“El CH-47F Block II ofrece una mejora de las capacidades que permitirá al Ejército estadounidense transportar más carga, llegar más lejos y realizar el mantenimiento del aparato como nunca antes”, declaró Heather McBryan, Vicepresidenta y Directora del programa de transporte de carga. “Este programa de modernización permite al Chinook, que se ha testado en combate, desempeñar un papel fundamental en las operaciones multidominio en el futuro”.

«Con un tren de potencia mejorado, fuselaje reforzado y sistema de combustible renovado, el CH-47F Block II proporciona 1.800 kilos adicionales de peso bruto máximo y aumenta el alcance de misión de casi todas las cargas útiles. Además de las mejoras de capacidad, el diseño de la aeronave permite futuras mejoras en la tecnología» indican desde Boeing y añaden «Además, el programa Block II de la compañía mejora el mantenimiento del helicóptero. La mayor fiabilidad del nuevo sistema de rotores minimiza el mantenimiento no programado, y el sistema de combustible simplificado impulsa la eficiencia del mantenimiento al reducir la carga y el coste del mismo».

“Como la plataforma de carga pesada del Ejército del futuro, el CH-47F Block II mejora las competencias a la vez que sigue cumpliendo el requisito de mantener la capacidad de respuesta estratégica del ejército en todo el espectro de operaciones”, comentó Viva Kelly, Directora adjunta del proyecto de Helicópteros de transporte de mercancías del Ejército estadounidense.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.